miércoles, 14 de octubre de 2009

Liga 2009-2010: Sevilla-Real Madrid

No vi el partido, pero la derrota en Sevilla ha dejado varias conclusiones interesantes:

Incomprensible que Raúl haya jugado todo el partido tras venir del viaje de la promoción de la candidatura de Madrid a los JJ.OO. 2016, sin haber entrenado apenas o nada en absoluto. No hizo nada en el partido, claro.

La derrota no ha sentado bien y se han dicho muchas gilipolleces por los aficionados e incluso por los directivos (Valdano). En este último caso, lo peor no es lo que Valdano ha dicho en público, sino que haya hablado, que este partido le haya motivado a decir algo en público, como si sucediera algo anormal o raro.

Esto sugiere que hay un cierto nerviosismo en el club. Y es que hay cosas extrañas en el entrenador, como las "rotaciones", y el caso Raúl.

Pero el resultado no ha sido para tanto, por los siguientes motivos:

  • El partido tenía la baja de Cristiano, el futbolista más desequilibrante y mejor del mundo.
  • Se ha jugado en el campo del rival.
  • El rival es el mejor contra el que nos hemos enfrentado en la presente temporada, y juega presionando mucho.
  • El rival ha tenido varias ocasiones de gol, pero el Madrid también, y ha ganado el que más las ha aprovechado, que suele ser en estos casos el equipo de casa.
  • Hemos jugado todo el tiempo con Raúl, inoperante, mientras que ellos jugaban con todos los jugadores útiles.
Ha habido errores claros, que demuestran que faltan cosas por corregir en el equipo. Pero lo más inquietante es el caso Raúl. Cuando parecía que sólo iba a jugar los partidos más fáciles, juega el más difícil y sin haber entrenado apenas, tras venir de viaje. Esta anormalidad, y su percepción por los aficionados, y la percepción por la directiva de que los aficionados percibimos estas anormalidades incomprensibles, es lo que creo que está de fondo en el nerviosismo de gente como Valdano. Pero la culpa es suya, por crear un problema que podrían solucionar si quisieran, y que no sabemos porqué existe. Encima sale luego elogiando a Raúl en público.

Hay otro hecho grotesco y es que Del Bosque lleva a la selección nacional a Negredo, al que el Real Madrid echó del club. No puede ser que un club que se cree de los mejores del mundo tenga de titular a Raúl, que no es internacional desde hace años. Si no es internacional es porque no es de los mejores de España en su puesto, pero le siguen colocando ahí, aunque no rinda.

Ahora viene un mes sin Cristiano, re-lesionado con la selección de Portugal, pero no deberíamos perder puntos. Cristiano ha hecho bien en querer jugar con su selección en un partido importante para clasificarse, si de verdad creía que podía jugar. Otra cosa es que supiera que no y que quisiera autoengañarse y que haya jugado sin deber hacerlo, lesionándose más que antes. Entonces no.

El Madrid aseguró las piernas de Cristiano antes de empezar la temporada, así que supongo que estarán cobrando el seguro.

Sigo pensando que el Real Madrid tiene el mejor equipo del mundo, incluso sin conjuntar, con los titulares en el campo. El problema es que lo que en teoría debería ser un hecho excepcional, que falte algún titular, en la práctica es lo habitual. Ya me he mentalizado de que es imposible tener a todos los titulares bien. No sé porqué, pero algo pasa. Será que entrenan muy fuerte para desarbolar a los rivales en las segundas partes de los partidos cuando se cansan y eso se paga con más lesiones, o será incompetencia de los preparadores o médicos o de quien sea. El caso es que no hay manera, y estoy más que harto, es lo que más me cabrea, junto con el misterio del caso Raúl.

No hay comentarios: