sábado, 24 de octubre de 2009

Entrevista a Oriol Giralt

El Larguero | 24/10/2009



Johan Cruyff, ideólogo de Jaume Roures, firma un contrato con Mediapro a través del despacho de Joan Laporta, a cambio de tres millones de euros. ¿Es así?

El 19 de octubre lo publicó El Triangle. Yo, viendo que el club no dice nada, presento un escrito por el que requiero al presidente del Barcelona para que aclare cuál ha sido su intervención. Porque lo que ha salido a la luz pública y lo que el club dijo a los socios es totalmente distinto.

¿Qué le dijeron en el club?

Que es un asunto que tengo que preguntar a los interesados, o sea a Roures, a Cruyff o al despacho del señor Joan Laporta. Pero se equivocan: yo le estoy preguntando al presidente del club del que soy socio. No pueden requerirme que vaya a preguntarle al señor Roures...

...Que sólo tiene que responder ante sus accionistas.

Evidentemente. A mí lo que más mala espina me da es que no haya salido una respuesta rápida y que a este requerimiento que presenté el lunes no haya salido el presidente, el martes, para aclararlo. Eso sería lo más normal, lo más limpio y lo más lógico. Al no hacerlo, la duda y la sospecha se van alargando.

¿Si no le contesta llevará el caso a la Fiscalía Anticorrupción?

Evidentemente.

He leído que Laporta se ha comprado un ático en Barcelona por 2,6 millones de euros...

Sí, y he leído también que los informes de espionaje que encargó el club y que dijeron que habían costado 56.000 euros parece que han costado 300.000, y tampoco ha salido nadie a desmentirlo. Esto es digno de ser estudiado.

¿Cómo es posible que los socios del Barça traguen con esto?

Los buenos resultados nunca deben ocultar gestiones tan oscuras como esta. Yo estoy encantado con el Barça, pero otra cosa es que la entidad se gestione como debe.

¡Se han gastado 300.000 euros para espiar a cuatro vicepresidentes!

Imagínese lo que habrán hecho conmigo...

¿Y qué opina de que vaya mostrando sus inclinaciones independentistas?

Le está haciendo mucho daño al Barça. La gente que es del Barça del resto del estado español sabe que es un mal pasajero, un mal del que queda poco. El Barcelona es transversal.

Fuente: As.

No hay comentarios: