viernes, 20 de noviembre de 2009

Miseria moral de antiraulistas: Villa en la selección


El futbolista del Valencia David Villa está a 9 goles de alcanzar a Raúl como máximo goleador de la selección española de fútbol, y en diversos foros y blogs hay antiraulistas que mencionan el hecho no alegrándose por Villa y por la selección, como lo hacemos los aficionados de bien, sino como arma arrojadiza contra Raúl, por su odio antiraulista.

Es este un nuevo ejemplo de la miseria moral del "madridismo", así, escrito entre comillas, y gracias.

De ahí la miseria moral, por preferir que Villa bata este récord no por el bien de la selección española, sino para fastidiar a Raúl. Prefieren que lo bata un jugador de un club antimadridista, el Valencia, que se caga en el Madrid día sí y día también. No es de extrañar que con gentuza así haciéndose pasar por madridistas esté el club como está. Se necesita una regeneración y tirar a la basura a la mierda de aficionados que padecemos. Esos "madridistas" son unos mierdecillas que no valen ni para ser pisados por la calle.

Y al mismo tiempo que odian a un jugador del club, no hacen lo mismo con los responsables reales del raulismo: los medios de manipulación, demostrando así su borreguismo infecto. Organizan un boicot contra la prensa durante ¡un día!. ¿Y el resto de los días? Nada, el resto de los días a comprarlos y a leerlos tranquilamente. O sea, es una medida de hipocresía para mostrar simplemente la rabieta, la pataleta de niños pequeños, pero sin que cambie nada realmente, sin hacer daño a la mezquina prensa, pues para hacerlo, los hipócritas que están detrás de tal vergonzante iniciativa pseudo-boicoteadora tendrían que molestarse en cambiar el hábito de leer los periodicuchos de mierda esos, tendrían que hacer un esfuerzo que no están dispuestos a hacer.

Es más cómodo estar todo el tiempo atacando a un jugador del Real Madrid que ir contra la causa real del problema: su sostenimiento mediático. Así que a la miseria moral mencionada antes en el asunto de Villa unen una hipocresía apestosa con la prensa, hipocresía que encubre una actitud borrega y servil hacia dicha prensa.

Yo, por supuesto, no me gasto nada en ninguna prensa miserable, y les deseo que se vayan a la quiebra lo más rápido posible, pues no soy un hipócrita como los pseudomadridistas.

En cuanto a los promedios, es decir, la media aritmética de goles, no vale un pimiento sin la desviación típica. Si yo corro 2 km. deprisa y 1 km. andando por el cansancio, la media de los 3 km. no representa nada, no aporta ninguna información de valor, pues es la media de dos cosas muy diferentes. Y así es la media de goles de Raúl, que no vale para nada, pues es la media de los goles de la época buena con los goles de la época mala. Hay que dar dos promedios o no dar ninguno.

De hecho, nunca se han usado los promedios en el fútbol tanto como hasta ahora, y el motivo no es aportar información útil, sino quitarle mérito a Raúl por los odiadores antiraulistas.

Es que además no tiene sentido comparar el promedio de Raúl con el de Villa, siendo el de Villa de récord gracias al equipo que tiene detrás arropándole. Los que lo niegan vuelven a demostrar su miseria moral y a quedar con el culo al aire. Y lo voy a demostrar por reducción al absurdo, como en Matemáticas:

Supongamos que Villa es la rehostia de bueno y que solamente es mérito suyo la cantidad de goles que mete. Entonces el Madrid le habría fichado a él y no a Cristiano por una burrada de millones, y sería Villa el futbolista más reconocido del mundo, el candidato a balón de oro, el superfamoso. Ah no, resulta que no es el caso. Se demuestra así que el mérito no es sólo de Villa, sino de todo el equipo que lo hace posible. Por el contrario, el rendimiento goleador de Cristiano en su selección es una birria. ¿Será que Cristiano es mal futbolista? Pues está bastante claro que no, y que es su selección la que ha bajado mucho el nivel, pues él sigue demostrando en su nuevo club, el Real Madrid, como lo hizo en el anterior, el Manchester United, que es un fuera de serie y que desequilibra más y mejor que Villa.

Ni tampoco es lo mismo tener como seleccionador nacional a gente como Vicente del Bosque o Luis Aragonés que a Javier Clemente, tipo más preocupado en la solidez defensivo del equipo que en meter muchos goles, (además de tener peores futbolistas). Más aún, cuando Raúl al principio de su carrera ya era titular en el Madrid, Clemente no quiso llevarle a la selección absoluta, por ser "demasiado joven", y le envió con la sub-21 a perder el tiempo, perdiéndose una Eurocopa o un mundial innecesariamente. En eso los entrenadores argentinos o brasileños (como Valdano en el Madrid en esa época) demuestran ser más espabilados que los españoles, o al menos, que el vasco-duro-de-mollera de Javier Clemente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja... no sabía QBIT sobre la existencia de este proyecto tuyo, jajaja... lo celebro. Yo soy más colchonero, siempre me ha gustado el Atlético, aunque en verdad no soy de ningún equipo.

Espero en todo caso que mañana gane el Madrid para bajar de la nube al Barsa y sobre todo porque he apostado por el Madrid, jajajaja...

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Podrías ponernos aquí las dos medias goleadoras de Raúl no? Porque hablar sin datos es típico de fanáticos raulistas. Gracias