martes, 17 de agosto de 2010

Trofeo Franz Beckenbauer 2010: Bayern Munich-Real Madrid

Competición: Trofeo Franz Beckenbauer 2010
Lugar: Estadio del Bayern de Munich, Alemania
Resultado: 0-0 (4-2 en penalties a favor del Real Madrid)
Fecha: V13-08-2010.

El Trofeo Franz Beckenbauer se disputa desde hace años, pero a pesar de llevar su nombre, todavía el Bayern de Munich no le había hecho el partido de homenaje a dicho futbolista. Eso cambió el viernes, saldando dicho club esa supuesta "deuda" histórica con uno de los futbolistas, sino el que más, más importante de su historia.

Hay madridistas a los que no les ha gustado el partido y que se quejan del juego del equipo. Son, sin duda, madridistas de mierda, gilipollas e imbéciles siempre con su puta prepotencia de mierda. Hay que valorar la realidad objetiva:
  • Ellos son los subcampeones de Europa. Nosotros no, nosotros llevamos 6 años sin pasar de 1/8 final.
  • Se jugaba en su casa, y siempre juegan achuchando mucho, especialmente contra nosotros.
  • Ellos ya han empezado la competición, mientras que el Madrid llevaba sólo dos semanas de preparación, con lo que la diferencia física y táctica era grande.
  • Ellos son un equipo compenetrado desde hace un año con el mismo entrenador, cosa que no es el Madrid, que tiene entrenador nuevo y fichajes nuevos tratando de tapar los puntos débiles del equipo.
  • Algunos jugadores del Madrid estaban KO por haber jugado sólo 2 días antes en Méjico con la selección española y eso lo notó el equipo.
Todas estas circunstancias estaban en contra del Real Madrid, y aún así el resultado final fue de empate a cero, ganando luego en los penalties el trofeo. Entonces, ¿de qué se quejan esos madridistas de mierda?.

El Real Madrid jugó contra el Bayern más o menos como el Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones, con la diferencia de que entonces los dos equipos estaban rodados y compenetrados por ser el final de la temporada de clubes, mientras que ahora el Madrid estaba en clara desventaja. Por eso dijo Mourinho que este partido no se tenía que haber jugado en esta fecha, demasiado pronto para el Madrid. Por eso el Bayern ha dominado el partido creando ocasiones de gol claras, como el penalty, mientras que en la final apenas inquietaron al Inter de Milán. Sin embargo, me ha sido muy útil y provechoso para ver cómo va a jugar el Real Madrid contra esta clase de equipos, y también porque veo que tenemos las de ganar contra ellos, tanto por lo visto en esa final, como por lo visto el viernes.

El sistema de juego (4-4-2 en la primera parte, 4-2-3-1 en la segunda), es lo de menos. Lo que importa es la actitud. Y la actitud fue contener las embestidas del Bayern, pues por su manera de jugar, por los jugadores que tienen en el centro del campo y por las circunstancias mencionadas antes, son mejores que el centro del campo del Madrid. Pero no sólo jugó a contener, sino también a contraatacar, y con mucho peligro que no se transformó en gol por la poca compenetración todavía de los jugadores. Y en la segunda parte además, el Madrid se estiró y atacó, ya fuera porque los cambios de jugadores nos dieron más control centrocampista, o porque ellos bajaron la presión, o por ambas cosas. Así, el Madrid tuvo algunas ocasiones de gol claras que pudieron haber servido para ganar el partido, aunque tampoco habría sido raro que lo hubieran ganado ellos claramente, pero Casillas lo impidió siendo el mejor del partido y supliendo los problemas de otros jugadores, como Ramos, que fue el que más acusó el viaje y partido en Méjico con la selección española.

En otras ocasiones que el Madrid ha jugado en el campo del Bayern, jugaba a hacer su fútbol, y al no conseguirlo, por las embestidas del Bayern, terminaba perdiendo y a veces hasta goleado, desquiciado, sin "plan B". En esta ocasión no ha sucedido nada de eso. El equipo sabía lo que tenía que hacer y lo hizo.

Que un equipo domine más sólo indica que está más cerca en la apariencia de ganar el partido, no necesariamente en la realidad, pues puede ser un dominio infructuoso, y como digo, un buen contraataque que termina en gol puede ser más útil al final. Como dijo Capello, "hay pocas ocasiones de gol, pero cuando se produce una, es casi gol". Y este dominio fue en buena parte debido a las circunstancias mencionadas antes, lo que me hace ser optimista para el futuro. Es decir, si el subcampeón de Europa jugando en casa no nos puede ganar a pesar de las circunstancias que estaban en nuestra contra, es que la marcha del equipo va muy bien.

También me gustó que el Madrid ganara la tanda de penalties sin fallar ninguno mientras que ellos fallaron dos. Eso indica algo en la seguridad y confianza de los jugadores (y el acierto de Iker Casillas).

No hay comentarios: