sábado, 26 de junio de 2010

Mundial 2010: España-Chile

Campeones de grupo.

España-Chile = 2-1 (primera fase del mundial)
Fecha: V25-06-2010

Si los anteriores partidos se caracterizaron por un gran dominio del balón de España y por ataques continuos con muchas ocasiones de gol pero pocos goles, este ha sido lo contrario. Chile ha dominado, ha presionado, ha atacado más, y España ha contraatacado con mucho peligro, metiendo los goles, ganando el partido, y expulsando a un jugador chileno, jajajaja. Objetivo cumplido: Campeones de grupo, y jugarán contra Portugal, que parece menos difícil que contra Brasil.

Vicente del Bosque, como Luis Aragonés, dice que sí practicamos "tiki-taka", y deja que la prensa siga haciendo propaganda de ese mito futbolístico de significado ambiguo, mientras a la hora de la verdad plantea los partidos como se le antoja. En este caso, a jugar a la contra, con el buen resultado que hemos visto. Pocas ocasiones buenas valen más que muchas malas. Han metido más goles jugando así y se han cansado menos que en los anteriores partidos atacando más. Ha sido una manera inteligente y eficaz de jugar. Muy italiana. Me alegro de que dejemos de hacer el idiota como en otras ocasiones.

Y se ve claro que el cansancio hay que regularlo, pues se nota que les afecta. Han llegado a fin de temporada cascados, y es uno de los principales problemas de la selección, junto con los que se recuperan de las lesiones y están medio en forma.

Los que se quejan del supuesto "mal juego" son gente escocida por ver ganar a Vicente del Bosque, al que odian por diversos motivos, o por ver ganar a España, por ser separatistas. ¡A joderse!. Para mal juego, las patadas de los chilenos.

La transmisión televisiva.

Partido emitido por Telecinco. Retransmisión mala, como siempre. Diciendo gilipolleces, hablando todos a la vez, gritando histéricamente cada vez que el balón se aproximaba a la portería, diciéndole a los jugadores cómo tienen que jugar, (como si les pudieran oir o como si les fueran a hacer caso en caso de oirles).

Pero hubo una cosa que me molestó especialmente, y es el estar todo el partido elogiando a Busquets y a Iniesta, cuando otros jugadores jugaron igual de bien y no recibieron ningún elogio, por no ser farseros. No es de extrañar que luego la gente crea que esos jugadores son la hostia de buenos.

Quien quiera juego bonito, que empiece exigiendo una liga más corta con menos equipos o que sólo preparen a unos jugadores para jugar el mundial, como deben hacer los asiáticos y los neozelandeses.

Vi a Del Bosque más sonriente de lo habitual en varias ocasiones que le enfocaron, y hasta riendo, aunque sí tenía una cara de mucha preocupación al principio, antes del 1-0. Bielsa, el entrenador chileno, es un histriónico, en cambio.

Torres se complementa muy bien con Villa. Crea espacios o contraataques y el otro las mete. Cada vez queda menos tiki-taka en este equipo, jajaja. Los minutos finales fueron de la basura: Perder el tiempo hasta llegar al final. Lo hicieron los dos equipos, no sólo España. Al que no le guste, ¡que no lo vea!.

No hay comentarios: