lunes, 25 de enero de 2010

Ruud van Nistelrooy se va al Hamburgo

Antes de jugarse el partido contra el Málaga, Ruud van Nistelrooy se despidió de la afición madridista, vestido de paisano, desde el césped del estadio Santiago Bernabéu:





Un grandísimo delantero, que tras llevar muchísimos meses lesionado y re-lesionado, al recuperarse ha decidido ir a un club en el que pueda tener oportunidades de jugar algo para intentar ir con su selección (Holanda) al mundial.

Fue fichado tarde por el Madrid, por petición de Fabio Capello, cuando ya no me acordaba de él, cuando ya me había hecho a la idea de que no iba a estar nunca en el club, y aún así, ha ganado dos ligas y ha metido muchos goles (y muy buenos) con uno de los promedios goleadores más altos del club, lo cual tiene mucho mérito, no sólo por el hecho en sí, sino también porque ha superado a delanteros de épocas del pasado en las que se metían más goles que en la actualidad. ¡Grande!.

Destaca en su carrera en el Real Madrid los 4 goles al Osasuna, y muchos golazos asombrosos.

Lo que sucedió con Ruud siempre lo he relacionado con el caso Ayala, defensa central. Ambos deberían haber sido fichados por el Madrid en su momento y no lo fueron. A Ruud por lo menos le llegamos a fichar, pero a Ayala no, que fue al Valencia, a pesar de que el Madrid necesitaba ocupar dicho puesto de la defensa. Pero el idiota del presidente de entonces, Lorenzo Sanz, dijo que "no estoy dispuesto a fichar un defensa por mil millones". Tuvo que hacer el fichaje y gastarse el dinero de todas formas un par de meses después de decir esto, ante la insistencia del entrenador, Jupp Heynckes, y fue Aitor Karanka, del Athletic de Bilbao, buen defensa pero no tan bueno como el argentino Ayala, que contribuyó decisivamente a que el Valencia ganara alguna liga y dos subcampeonatos de Europa. En fin, errores absurdos de la gestión del Real Madrid.

Por lo menos Ruud, que fue fichado por el Manchester United y se enfrentó al Real Madrid de Zidane, Raúl y Roberto Carlos, ha terminado jugando para el Madrid, y le hemos podido disfrutar unos años.

Me ha llamado la atención que aficionados de otros equipos también le apreciaban. Y es que el tipo tiene buen carácter, es buen profesional, no se mete en líos y es educado. Será por eso, y porque ha estado lesionado mucho tiempo, lo cual es algo que da lástima, porque desde luego no será por no meter goles a los equipos rivales, pues lo ha hecho muchas veces. Bueno, y también porque ha tenido gestos de buena persona, como cuando reivindicó a Higuaín, cuando estaba siendo criticado más injustamente, al meter este el gol de la victoria (el 4º) contra el Athletic de Bilbao:


O como cuando le dedicó un gol a una chica del público que padecía una grave enfermedad.

La familia  Nistelrooy ha emitido un comunicado de despedida:

"Querido Club y queridos madridistas:

Nunca olvidaremos nuestra estancia aquí. Todos vosotros nos hicisteis sentirnos como en casa desde el primer día. Madrid siempre estará en nuestros corazones, también porque nuestros dos hijos nacieron aquí.

Vosotros siempre estuvisteis ahí, ayudándonos. Por eso queremos daros las gracias desde lo más profundo de nuestros corazones. Hemos disfrutado aquí cada minuto, cada día y por eso os deseamos todo lo mejor.

¡Hala Madrid!

Ruud y familia Van Nistelrooy"


Ahora ya es jugador del Hamburgo:


Que le vaya bien.

No hay comentarios: