domingo, 13 de diciembre de 2009

Liga 2009-2010: Valencia-Real Madrid

Fecha del partido: S12-12-2009
Resultado: 2-3 = 0-0 + 2-3 (Higuaín (0-1), Villa (1-1), Higuaín (1-2), Joaquín (2-2) y Garay (2-3))



Antecedentes.

La casa de apuestas Unibet había realizado una campaña de publicidad previa al partido consistente en insultar al madridismo, con 4 vídeos en los que contaba una historia en la que unos supuestos madridistas casposos secuestraban a un empleado del Valencia, siendo luego rescatado. Una gilipollez como una casa, y si te quejas en algún foro valencianista, encima te dicen que les insultas. Insulto sería si el madridismo hiciera lo que hacen ellos: vídeos gilipollescos e insultantes previos a un partido.

El autobús del Madrid, apedreado. Canal 9, el deficitario canal de televisión del lugar, haciendo campaña victimista antes, durante la transmisión del partido y después. En definitiva, mediocridad horchatera en aficionados e instituciones. Lo de siempre.

Cristiano no jugó (por sanción) ni Kaká (por lesión) en el Real Madrid, ni Silva en el Valencia.

El partido.

El Valencia achuchó durante la primera mitad del primer tiempo, aunque sin peligro. Luego ya, el centro del campo del Real Madrid (Marcelo, Van der Vaart, Javi Alonso y Las) se hizo con el control y dominó todo el tiempo hasta el final. Banega jugó muy bien, pero fue insuficiente en el Valencia contra el centro del campo del Madrid.



Vi jugadas magníficas de gran compenetración jugadas en corto y en largo. Presión eficaz, defensa adelantada, alguna jugada ensayada para rematar, buena ocupación de espacios, y desde luego, mucha personalidad jugando también en este campo. Equipazo. Ahora el Madrid no domina y juega bien durante 60 minutos, sino ya todo el partido. Han ido a más y son ya cuasi-invencibles. El entrenador del Valencia, que había presumido antes del partido de tener más "identidad" que el Madrid, quedó en ridículo. Ya había quedado en ridículo cuando lo dijo, pues quien haya visto los partidos del Madrid sabía ya que este equipo tiene mucha personalidad y que va a más en cada partido. Pero tras ganarlo, con más motivo.

En la primera parte no hubo goles, pero sí ocasiones del Madrid, y un balón al poste. El Valencia, nada.

No fue el día de Pepe, que en la primera parte se chocó de cabeza con el portero pero no fue nada. No así en la segunda parte, que al caer se lesionó muy gravemente durante 6 meses ni más ni menos. Garay le sustituyó y lo hizo muy bien, marcando el gol de la victoria. Qué desgracia lo de Pepe. Por lo menos, fue fortuito, y no culpa de una agresión.

Agresión que sí cometió Mathieu contra Benzema en la primera parte, en una salvaje entrada por detrás que se mereció la tarjeta roja, y que el árbitro sancionó con amarilla. Y no sólo dieron patadas, (aunque menos de las que me esperaba), sino que Marchena se tiró solo al suelo y se quedó ahí tumbado como para hacer creer que le había pasado algo. Pero qué vergüenza de teatrero. Que te por televisión todo el mundo haciendo el ridículo, imbécil. Que hay cámaras de televisión. Ten un poco de dignidad, impresentable. Dedícate a jugar al fútbol y no a la interpretación, cual vulgar Alves farsero.

En la segunda parte, el dominio en el centro del campo del Madrid provocó que cayeran los goles. Y las gilipolleces de Casillas mantuvieron con vida al Valencia. No fue el día de Casillas, desde luego. En el primer gol de ellos, de Villa, salió estúpidamente. Lo que hace da vergüenza ajena. Se tira, volando hacia adelante, en paralelo al lugar en donde está Villa rematando a puerta vacía. Si se hubiera quedado en su sitio sin salir, probablemente habría sido gol, pero un gol digno, y si Villa hubier rematado mal, al centro o cerca, hasta podría haberlo parado.

Sí fue la noche de, además de los centrocampistas, de Benzema e Higuaín. Sobre todo del segundo, que metió dos goles. Benzema no, pero contribuyó al juego de ataque mucho, dándole un pase de un gol al otro (el pase del otro gol fue de Marcelo tras señalarle Higuaín el lugr adonde tenía que pasarle el balón, cosa que hizo, claro, para alegría de los espectadores madridistas y acojone de los naranjeros).

El gol de la victoria fue de Garay, de cabeza en un saque de esquina. Victoria merecida, que cierra muchas bocas. Va a ser una victoria con mucho impacto desmoralizante contra el antimadridismo, pues se esperaban que el Madrid perdiera, o al menos que empatara, y al ganar con autoridad se les han chafado sus planes y lo ven todo más negro. Además:

El Farsa.

El Farsa se tambalea, pero el árbitro le sostiene. Le han robado el partido al Español (1-0), y además expulsó a uno de sus jugadores por decir "ya lo verás por la tele". Hijoputa sinvergüenza. Ya estamos como siempre, sosteniendo al equipo del régimen. Pero el derrumbe se palpa en el ambiente, cada vez más. Y fuera de casa ya han estado perdiendo puntos, y más que van a perder. Puta Farsa.

"Semos" los mejores.

No hay comentarios: