domingo, 7 de marzo de 2010

Liga 2009-2010: Real Madrid-Sevilla

El triunfo de la voluntad.


Fecha: S06-03-2010
Resultado: 3-2 = 0-1 + 3-1 (0-1, Javi Alonso (p.p.); 0-2, Dragutinovic; 1-2, Cristiano; 2-2, Sergio Ramos; 3-2, Rafael Van der Vaart)

Empezó el partido con la sorpresa del empate del Farsa en Almería, lo que daba la posibilidad al Real Madrid de ponerse primero en la liga en caso de ganar, ocasión que no ha sido desaprovechada, aunque ha costado muchísimo.

Y ha costado muchísimo por los errores que el equipo ha cometido, o mejor dicho, por el gol en propia puerta de Javi Alonso en la primera parte, y por la asociación de errores entre este mismo jugador e Íker Casillas que dieron como resultado el 0-2. Aún así, la voluntad de ganar fue recompensada con el triunfo.

El partido cambió con la entrada de Rafael Van der Vaart y Guti por Kaká y Lass. Los nuevos jugadores transformaron la torpeza hasta el momento en juego fluído y brillante. Lo que la estrellita, o mejor dicho, el estrellado de 65 millones no vale para hacer, lo hizo el futbolista al que querían echar del club. Siguió la torpeza para meter el balón en la portería, con incontables balones al poste y paradas del portero, pero al jugar mejor que antes, y al generar ocasiones de gol más claras, con más rapidez ("equipo eléctrico" ha sido como lo ha descrito el entrenador del Sevilla), el equipo lo tenía más fácil para marcar gol, y así ha sido.

Cristiano metió el primero de la remontada. Luego Sergio Ramos, y finalmente, en el tiempo añadido, Van der Vaart, a rechace del portero tras remate de cabeza de Higuaín daba la victoria.


Muy emocionante, sí. Pero contra equipos muy buenos no se pueden tener estos errores. En partidos difíciles suele ganar el que menos yerra, por lo que el Madrid tiene que mejorar eso: no cometer errores. Empezando por dejar a Kaká suplente, en favor de Van der Vaart, que se lo merece más que de sobra. Sólo tiene en contra la hipoteca, la necesidad de rentabilizar el gasto florentiniano. Y ha de seguir por integrar a Cristiano más en el equipo. No me refiero a su segunda parte de hoy, que ha estado muy bien, sino a lo que hace en otros partidos, demasiado individualista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

''El triunfo de la voluntad.''

Mejor manera de describirlo no hay, partido verdaderamente emocionante. Ahora, a por el Lyon!.

Saludos desde El Blog Madridista.