domingo, 7 de febrero de 2010

Liga 2009-2010: Real Madrid-Español

Fecha y jornada: S06-02-2010, jornada 21ª
Resultado: 3-0 = 2-0 + 1-0
Goles: Sergio Ramos, Kaká e Higuaín.

 

El Real Madrid jugó magníficamente bien en el primer tiempo, y sólo la gran actuación del portero del Español impidió que acabara la primera mitad con más goles a favor. Sergio Ramos y Albiol, pareja de centrales. Me gusta, lo prefiero a Ramos en el lateral. Raúl también jugó bien y tuvo varias ocasiones de gol, pero el portero las frustró. El Español no existió. Granero fue el que hizo los dos pases de gol. El primero, de falta a Sergio Ramos, y el segundo, tiro de Raúl que el portero despejó y Kaká aprovechó el rechace.

Los jugadores del Español cometieron dos agresiones: La primera contra Guti, no sancionada, y la segunda contra Albiol, con tarjeta amarilla. Lo de siempre. Al Madrid le crujen los árbitros por cualquier cosa pero no a los rivales.

En el segundo tiempo bajaron la intensidad del juego, y subió la del Español, pero fue insuficiente para inquietarnos. Higuaín, que salió al final, metió un gran gol tras un gran pase de Van der Vaart, que había salido en la segunda parte. El que dicen que es malo, je. Es lo que tiene la despreciable prepotencia madridista, que no saben valorar lo bueno que hay.

 

Benzema sigue pareciéndome un futbolista bueno de equipo, que meterá goles de vez en cuando, pero no una estrella goleadora, y sospecho que en el futuro será igual. La estrella goleadora es Higuaín, y Cristiano, claro. El problema es que no caben todos en el ataque, y por eso es y será suplente. El club debería haber dejado en el equipo a Negredo, que también crea juego, en vez de traer a Benzema. Habría sido mucho más barato y rentable en lo económico y deportivo. De todas formas, hasta final de temporada hay que darle la oportunidad de que se vaya entonando.

Hay una cita de Rodney Marsh que dice:

"Todo lo que tiene que hacer un entrenador es tener contentos a once jugadores: los once suplentes. Los once titulares ya son felices porque son titulares".

Pellegrini lo sabe y lo hace, y ha conseguido un equipo en el que los suplentes entran y no desentonan.

No hay comentarios: