sábado, 20 de febrero de 2010

Liga de Campeones 2009-2010: Olympique de Lyon-Real Madrid

Fecha: M16-02-2010. Octavos de final.
Resultado: 1-0 = 0-0 + 1-0 (Makoun)



El partido tenía el morbo y la ilusión, la esperanza añadida de que esta vez el Madrid sí pudiera pasar esta ronda eliminatoria a diferencia de los años anteriores. También de no perder esta vez en dicho campo. Y esa ilusión se ha frustrado, sobre todo, por la mala imagen transmitida.

Por primera vez en lo que va de temporada, he visto que nos han dominado en el centro del campo (el partido contra el Sevilla no lo vi), y eso me da muy mala espina, porque ese problema es la causa a la que achaco que el Madrid en los últimos años no haya podido pasar esta eliminatoria en Liga de Campeones (y que no tenemos un equipo conjuntado). Estoy pesimista, y quizá sea porque en esta temporada no estaba acostumbrado a que nos dominen en el centro del campo y eso induce pesimismo. O quizá sea porque he visto que el rival es muy duro y peleón y que la historia (nueva eliminación) se va a repetir. Espero equivocarme.

Pesimismo también aumentado al comprobar que el gilipollas del entrenador volvió a sacar a Marcelo de lateral en un partido difícil, y claro, le hicieron un roto. Tuvo que cambiarle en el descanso, recolocando la defensa, y enviándole un mensaje negativo a dicho jugador.

Otra rareza del entrenador fue sacar a Diarrea. No porque jugara, sino porque hacía mucho que no jugaba, con lo que sospechamos que la compenetración con el resto del equipo no será la mejor. Si va a jugar, sácale en el último partido de liga, para que se vaya fogueando y preparando.

Y otra gilipollez más del entrenador es sacar a Higuaín, justo tras una gran ocasión de gol en la segunda parte, con 0-0, para meter a Benzema. Higuaín fue el único que llevó peligro de una manera eficaz, moderna y rápida, con una gran carrera. En la primera parte también tuvo una ocasión a gran pase de tacón de Cristiano.

El árbitro, que fue el mismo indeseable que el del partido en el campo del Zurich, en contra del Madrid, sacando tarjetas por motivos nimios. Hizo que Javi Alonso y Marcelo no puedan jugar el partido de vuelta por acumulación de tarjetas.

El rival presionó mucho. El Madrid se desorganizó ante la presión. Porque es la presión asfixiante y defender todos atrás jugando a la contra la única manera de parar al Madrid. Lo hicieron, y lo volverán a hacer en el partido de vuelta, por lo que será un partido feo y difícil, por mucho que la asquerosa prepotencia madridista de tantos ignorantes les haga creer que la clasificación será fácil.

No hay comentarios: