Fecha del partido: M08-12-2009
Resultado: 1-3 = 1-1 + 0-2 (Cristiano (0-1), Lucho (1-1), Albiol (1-2) y Cristiano (1-2))
El peleón y sucio equipo del Olympique de Marsella necesitaba un resultado rocambolesco para clasificarse, y no teniendo más armas (y nunca mejor dicho) que la fuerza bruta, el juego sucio y las patadas, (y los gruñidos neandertalescos de su no menos peleona y embrutecida afición), se empleó a fondo en esa faceta del antijuego. Fue suficiente para impedir que el Madrid volviera a dar una exhibición de buen fútbol como va siendo habitual en las primeras partes de los partidos, pero no para evitar perder merecidamente.
En el minuto 5 Cristiano marca un golazo en una falta con barrera:
Poco tiempo después, empata Lucho en una jugada embarullada dentro del área, en la que Albiol estira la pierna lo que puede, lo suficiente para despejar un poco el balón, pero no lo suficiene como para alejar el peligro definitivamente, llegándole el balón a uno del rival que chuta y marca gol.
Cristiano se pasa la primera parte desperdiciando balones de ataque, enviando el balón a las nubes o al público, pecando de una gran falta de inteligencia, sospecho que envalentonado por el gol que habí metido al principio. Luego se calmó, en la segunda parte, y lo hizo mejor. Pero en otra ocasión de la primera parta, envió un balón al poste, y a continuación hubo otros dos remates en la misma jugada que no terminaron en gol. Se escaparon vivos ahí.
La defensa (Albiol, Pepe, Arbeloa) y el centro del campo (Lass, Javi Alonso, Van der Vaart) del Real Madrid realizaron durante todo el primer tiempo, y también el segundo, un excelente partido, más necesario por la permisividad arbitral ante las faltas del rival. Bueno, Van der Vaart se diluye un poco en la segunda parte, quizá por el cansancio o por no tener partidos, y es sustituído por Diarrá. Sergio Ramos no tanto, pues en la primera mitad del primer tiempo es desbordado por su banda, como en la jugada del gol del empate. Luego ya parece que soluciona el problema, o al menos no observé que volviera a ser desbordado.
Ya en la segunda parte, Albiol marca el 1-2 en un tiro ajustado al poste, tras un rechace de la defensa.
Después, Casillas mete la pata estrepitosamente en el segundo tiempo, saliendo mal y cometiendo penalty, lesionando al capitán del equipo contrario. Y luego ellos fallan el penalty, jajaja.
Esa fue la jugada clave de la segunda parte, penalty fallado + lesión de Niang, igual que el gol de Cristiano fue la jugada clave del primer tiempo. Al fallar el penalty, los boxeadores echaron por tierra toda esperanza de incluso empatar el partido.
Después vendría el último gol: Cristiano choca con un defensa y el portero, cayendo todos al suelo. Pero al levantarse Cristiano, se encuentra que el balón está justo a huevo para rematar a portería a puerta vacía, y no desaprovecha la ocasión. La verdad, habría sido una lástima que no hubiera reaccionado con rapidez y hubiera desaprovechado el gol, pero afortunadamente estuvo bien vivo y lo aprovechó. Lo carambolesco de la jugada hace que sea un gol muy divertido (me partí de risa cuando lo vi y en las sucesivas repeticiones) y muy espectacular, de los que uno no se cansa de ver.
Tengo claro que si le han dado el Balón de Oro a Messihormonas ha sido únicamente por no dárselo todos los años al mismo, a Cristiano, porque la diferencia entre Cristiano y los demás es clara.
La afición del Marsella demostró ser tan bruta como el equipo, y si los jugadores emplearon patadas y fuerza bruta contra el Madrid, ellos emplearon punteros láser, tiro al blanco (y nunca mejor dicho) con mechero, petardos y bengalas. Dios los cría y ellos se juntan.
Marcelo, como siempre, estuvo brillante en algunas jugadas de ataque y fallón (y chupón) en otras, como cuando en la segunda parte no le da el balón a Benzema a su derecha, desperdiciando el ataque.
Benzema, Raúl y Diarrá entraron en la segunda parte por Van der Vaart, Higuaín y Javi Alonso. Raúl estuvo torpe y Benzema también, pero este por lo menos hizo alguna carrera y recuperó algún balón. En realidad, lo que está es tenso. Va a necesitar mucho tiempo para rendir a buen nivel, pero no me preocupa.
El Real Madrid se clasifica así primero de grupo, y el Milán, que empató a uno con el Zurich, segundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario