En los ambientes madridistas, como en foros o blogs de Internet, es habitual encontrar alguno o varios aficionados madridistas que llaman al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, "tito Floren".
Esta es una expresión cariñosa que demuestra una gran cercanía emocional hacia el presidente por parte del aficionado que usa esta expresión, como si fuera alguien de la familia.
Una cosa es que la afición a un equipo de fútbol sea una cosa principalmente emocional, y otra que al presidente se le sienta tan afectivamente cercano. Eso es un grave error y es contraproducente, pues al presidente hay que valorarle con objetividad, con distancia, para valorar su gestión de manera racional, y esa cercanía emocional lo impide. Este posicionamiento emotivo y afectivo es especialmente grave si se trata de un socio, pues los socios son los responsables de poner y quitar al presidente el día de las elecciones, tras haber meditaso sobre su gestión.
Este fenómeno se debe, claro, cómo no, una vez más, a la propaganda mediática que presenta a Florentino como un mesías, igual que lo hace con sus fichajes estrella.
Florentino es en realidad un pez gordo del régimen, y como tal, responsable de manera directa o indirecta de lo que sucede en España, en lo económico, en lo político y en lo deportivo. Sabiendo esto, sorprende menos que el "tito Floren" no tome ciertas medidas que sus emotivos seguidores solicitan que tome, y que tanto les frustra que no las tome.
La prioridad del "tito Floren" es mantener su imagen y no tomar medidas impopulares aunque sean necesarias.
Otra cosa es la alternativa a Florentino, que en las últimas no-elecciones no hubo, (y los medios de comunicación se encargaron de defenestrar a sus posibles rivales), y que sea preferible al golfo de Calderón.
También me llama la atención el análisis de algunos de decir que respecto de Calderón el club ha mejorado mucho en seriedad institucional, y es verdad, y si se considera de dónde se viene, es un éxito, pero objetivamente solamente esto no debería ser motivo suficiente para considerarlo un triunfo, so pena de que el madridismo se conforme con poco y se exija poco a sí mismo.
lunes, 26 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Florentino es un gran empresario, y trata al Madrid como una empresa. Esto al madridismo le proporciona algunos beneficios como disfrutar de algunos de los mejores jugadores del mundo (Figo, Zidane, Ronaldo, Kaka, CR9...)pero, por contra, perjudica al meterse en la gestión deportiva y no dejae a los verdaderos profesionales trabajar.
Por cierto, si os interesa ganar un grifo del Real Madrid valorado en 199€, sabed que en www.asicelebrolosgoles.com os damos la oportunidad de conseguirlo. Sólo tenéis que subir un vídeo vuestro celebrando un gol de Madrid y hacer que vuestro vídeo sea el más votado.
Eso de que trata al Madrid como una empresa es relativo, porque un puesto tan importante como el de entrenador no está ocupado por alguien que sea de los mejores, o si lo está, no se le da poder de decisión y de mando.
Publicar un comentario