lunes, 29 de marzo de 2010
Liga 2009-2010: Real Madrid - Atlético de Madrid
Fecha: D28-03-2010, jornada 29ª
Resultado: 3-2 = 0-1 + 3-1 (0-1, Reyes; 1-1, Javi Alonso; 2-1, Arbeloa; 3-1, Higuaín; 3-2, Diego Forlán (p.))
Introducción.
Partido difícil contra un rival irregular que en esta temporada ha ganado a los mejores equipos de la liga (Farsa, Valencia, Sevilla, ¿Mallorca?), excepto al Real Madrid.
Con esta victoria, Manuel Pellegrini se convierte en el tercer entrenador en ganar 11 partidos seguidos. Los otros fueron Miguel Muñoz y Franz Rijkaard (Rikardo). Miguel Muñoz lo debió hacer por mérito propio, pues fue un gran entrenador con el Real Madrid y la selección nacional. Los otros dos entrenadores lo han conseguido más por demérito de los equipos de la liga, que son bastante malos.
Dicen que el Atlético de Madrid no puede ganar al Real Madrid. ¡Si les sacamos el doble de puntos!. No nos ganan porque son peores, y ya está. Tan fácil como eso.
El partido.
El Atlético de Madrid sabía cómo jugarnos y como consecuencia de ello el Real Madrid se atascó. Reyes nos metió gol y me temí lo peor, no por ir perdiendo, sino por el atasco que se veía. Aún así, Higuaín pudo marcar, y luego Cristiano tuvo una excelente ocasión de empatar pero la pifió, solo ante el portero. Y siguió fallando todo el partido. Lo peor no fue que fallara, sino su exceso de individualismo, otra vez. Así no se puede hacer un equipo y seguiremos siendo una banda.
En la segunda parte ocurrió lo mejor que podía ocurrir: Empatar pronto. Y ya no estaba Reyes, que fue sustituído por una ligera lesión. Luego llegó el 2-1. Fue una gran jugada de gol terminada con un golazo de Arbeloa, que para ser defensa pareció un gran delantero, con ese requiebro magnífico al defensa y chutando luego a portería. Si lo llega a hacer Messi, el del equipo del régimen, ya tenemos propaganda mediática hasta en la sopa. El tercero, de Higuaín, al recibir un balón de un defensa del Atlético que se le escapó el balón.
Parecía que les íbamos a golear, pero de nuevo el equipo bajó el listón y el contrario nos marcó gol, acortando la diferencia de goles. Fue un gol de penalty absurdo de Javi Alonso con la mano. No es la primera vez que nos mete gol en propia puerta o casi (Sevilla), y eso empañó en parte su gran actuación en el partido. No estará en el siguiente partido contra el Racing de Santander, como tampoco estará Sergio Ramos, por acumulación de tarjetas ambos.
Raúl y Guti entraron por Van der Vaart y Granero.
El Atlético, aparte de los dos goles y un tiro final en el tiempo añadio, no creó peligro casi. El partido lo ganó el Madrid y lo perdió el Atlético a partes iguales. El mérito del Madrid: los goles (y el demérito, el penalty). El demérito del Atlético: encerrarse en el segundo tiempo en vez de ser un poco más valiente, y el fallo en el tercer gol.
Ha sido un partido raro y feo, tenso, irregular, con un Madrid atascado en el primer tiempo, buen juego y ataques en el segundo hasta el 3-1, y luego desorganización. Menos mal que ha terminado con victoria, pero seguimos siendo una banda, (Cristiano individualista, centro del campo con defectos y jugadores suplentes, Casillas fallando cada dos por tres, etc.), no un equipo organizado, que es lo que me gusta a mí. Pero suficiente para poder ganar a cualquiera, incluyendo el Farsa, y con ello, la liga.
Ver fotos del partido en Zimbio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario