Datos.
31ª edición del Trofeo Santiago Bernabéu
Lugar: Estadio Santiago Bernabéu, Madrid
Fecha: L24-08-2009
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño)
Resultado: Real Madrid - Rosemborg = 4-0 (3-0 + 1-0)
Goles: Benzemá (2), Lass y Raúl
Antecedentes.
El partido estaba previsto que se jugara contra el Milán, pero al coincidir la fecha con el partido de vuelta de la eliminatoria Atlético de Madrid - Panathinaikos, la UEFA intervino para que no se jugaran dos partidos en la misma ciudad el mismo día, (alegando problemas de seguridad al parecer), por lo que el Real Madrid buscó una fecha alternativa. Dicha fecha no ha podido compatibilizarse con el calendario liguero del Milán, por lo que al final el Real Madrid ha tenido que buscar otro rival, y este ha sido el Rosemborg de Noruega.
Actos previos.
Antes de empezar el partido, se presentaron los últimos cuatro fichajes del equipo: Garay, Arbeloa, Granero y Javi Alonso.
Se despidió de la afición Míchel Salgado, saliendo vestido de paisano con sus dos hijos pequeños al centro del terreno de juego a saludar al público, sirviendo este partido de homenaje a su larga carrera en el club. El equipo le hizo el pasillo al salir al campo.
Después, la madridista y reciente campeona del mundo de atletismo en la prueba de 3.000 m. obstáculos Marta Domínguez realizó el saque de honor, abandonando luego el terreno de juego acompañada de Raúl.
El partido.
El Rosemborg va primero en la liga de su país e invicto, lo cual no evitó que perdiera 4-0.
Había mucha expectación por ver en el estadio Santiado Bernabéu por primera vez a todas las estrellas del equipo juntas, además de asistir a los actos previos mencionados antes, por lo que el estadio se llenó de público, y además estaba animado, haciendo la ola.
Y en efecto, según ha ido avanzando la pretemporada, las pruebas han ido disminuyendo y han ido jugando cada vez más en sus puestos los que se prevee van a ser los titulares en el equipo, salvo lesionados, y el caso Raúl, al que parece están retirando poco a poco. Este partido confirmó esa tendencia. El próximo ya es partido de competición oficial: El inicio de la liga contra el Deportivo de la Coruña.
El Rosemborg jugó la primera parte a defender. Estaba miedoso y poco agresivo. El Real Madrid atacó continuamente y metió tres goles. El primero de Benzemá fue un buen gol a la media vuelta, por el centro, mostrando habilidad. El segundo fue un golazo de Lass de tiro lejano que sorprendió a todos. Lass, por cierto, llevó el número 10 del apartado Sneijder. El tercero fue otro golazo de Benzemá por la izquierda, demostrando esta vez mucho empuje y fuerza. El Madrid ha metido grandes golazos en la pretemporada, lo que vaticina una temporada muy prometedora en este aspecto (y en otros).
Cristiano en una falta con barrera obligó al portero a despejar un tiro muy bien dirigido. En otra ocasión, Arbeloa envió un balón al poste derecho de la portería tras un requiebro, sorprendiendo a todos en una jugada más propia de un delantero que de un defensa.
Volvió a producirse el apelotonamiento de jugadores en ataque por el centro, que mientras se gane y se golee, no preocupa, pero que seguramente debe ser uno de los asuntos que el equipo estará trabajando para solucionar.
El Rosemborg salió en la segunda parte dispuesto a que no le metieran ningún gol más, defendiendo con agresividad y presionando, y atacando para conseguir marcar algún gol. Así, la segunda parte sí se pareció a un partido de liga real. Sin embargo, en un saque de esquina al principio del segundo tiempo Raúl amplió el marcador marcando de cabeza el que sería el último gol del partido.
Robben e Higuaín sustituyeron luego a Benzemá y Raúl. Parece que el dúo Robben-Higuaín va a ser habitual en las segundas partes, desbordando con fuerza y velocidad. En esta ocasión, sin embargo, Robben no metió ningún golazo como en otros partidos, sino que mostró su faceta individualista, desperdiciando alguna ocasión de gol clara al no pasarle el balón a alguno de los dos jugadores que estaban solos a su izquierda. Esta ocasión fue producida por un gran pase de Guti, que había entrado en la segunda parte.
Después entraron en el terreno de juego para jugar los minutos finales del partido Ruud van Nistelrooy y Diarrá, recuperados de sus respectivas lesiones que les han tenido sin jugar casi un año. Parte del público se puso de pie para aplaudir al entrar en el terreno de juego.
El trofeo fue recogido por los capitanes Raúl y Guti.
Fuente de las imágenes: Marca.
martes, 25 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario